Etiquetas

CURIOSOS

domingo, 8 de abril de 2012


Este es mi actual material, tanto de competición como de entrenos.

     En natación uso el Aquaman Pulsar (neopreno). Para mi es comodísimo, la verdad es que hubo gente que me aconsejo que todos los trajes de neoprenos hay que hacerse a ellos y hacerlos personalmente a nuestros cuerpos. Me explico.... que si tienes que nadar con ellos al menos ocho o diez veces antes de la competición, que si hay que cortarlos más o menos según tu complexión para que sea más rápido a la hora de quitártelo ( teóricamente si tienes un gemelo muy desarrollado debes de cortarlo un poco para que la boca de salida de la pierna sea mayor y así no tengas que pisarlo en exceso para quitartelo o sentarte ), que si hay que ensancharle el cuello para que no te agobie.... Supongo que todos estos consejos venían de la experiencia, y por eso querrían que yo no me chocara en la misma piedra que ellos, peeeeero, como buen ser humano, pasé de todos los consejos y me arriesgue a mis propias experiencias con sus correspondientes chocazos. Pero para mi sorpresa, la primera vez que me lo puse fue en una competición, con lo que se suponía que me iba a agobiar, no resulto ser así. Luego se suponía que debía de rozarme el cuello, no resulto ser así. Y evidentemente, se suponía que tendría que quitármelo con la ayuda hasta de los jueces, peeero, salio más rápido que un niño del colegio. 
Así que pr propia experiencia es que no cortes algo que te ha costado Tu dinero hasta que no lo tengas claro, no lo deformes... y eso si, pruebalo varias veces antes porque yo tuve mucha suerte ;)
Además de este rollo, en lo que a rapidez en cuanto a transición se refiere, es cuestión de mañas y para mi es mucho mas "intuitivo" buscar la tira para desabrocharme el traje en el cuello y tirar hacia arriba que no al revés. Tener en cuenta que cuando salimos del agua salimos inflados, por lo que nos costará (al menos en mi caso) tocarnos la nuca que tocarnos en la mitad de la espalda.

     En ciclismo, aun soy muy pobre y más aún en calidad, por lo que cuando vea que yo tengo mas calidad  que mi MENDIZ RS5 la cambiaré, pero hasta entonces... 
     Llevo ya un par de años con ella, problemas 0, y lo más importante, me sigue encantando estéticamente.
     En cuanto a mis zancos, uso las T2, y estoy muy contento. Rápidas de poner en las transiciones, a mi me gusta ir de pro, pero solo lo logro durante 5 seg en las pruebas, las coloco pero que muy bien colocadas con sus gomas y ...cuando salgo como un pato mareado del agua ponerme mi casquito tomar carrerilla (tiempo en el que siempre se piensa "killo tres segundos menos ahora? después del agua que has hecho?...mira toa la gente que hay, como te la pegues....SALTAAA) dar mi saltito de rigor sobre la jaca. ( MENOS MAL, por lo menos has quedado bien Jesús). Volviendo a las zapatillas, después de todo esto son rápidas de cerrar, casi no se pierde tiempo, y ya sea en distancias cortas o largas siempre voy sin calcetines y nunca me han hecho daño alguno ni rozadura.

En carrera. A decir verdad no tengo predilección ninguna por marcas. Tengo una pisada neutra y cada vez que me encuentro una tienda de deportes me doy una vueltecita en busca de alguna oferta, siempre se queda algún par, que en su día fue la leche y que 10 meses más tarde resulta que no vale para nada porque ya hay otra que es más leche todavía. Por lo que ya tengo un dicho, "si esto es la leche hoy y mañana  esta más barata... mañana vengo señor lechero" ;)

Para entrenamiento además uso el rodillo B-KOOL. No lo considero un buen invento, lo considero excelente. Ya da igual el tiempo que haga en la calle, si vives en sevilla y terminas de currar a las tres, a las cinco de la tarde ya puedes estar dando pedales en mitad de uno de los repechos de la quebrantahuesos, o estar haciendo una de las etapas de la titan desert... una gozada.

     También utilizo bastante las plataformas para hacer propiocepción ( hace referencia a la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones). Desde que tuve mi primera lesión "seria", que me paro el ritmo de entrenamiento me he dado cuenta de que no hacía nada de prevención, y claro, luego pasa lo que pasa. Suelo hacer bastantes ejercicios preventivos, aunque los hago de una forma bastante anarquica, al terminar cualquier sesión de rodillo o de carrera, o entre series de abdominales.

B-KOOL                                                                             31 marzo 2012




Qué os parece? 
La verdad es que la sensación que transmite el rodillo es muy real. Tiene muchas más opciones de las que comentan en el vídeo, opciones de viento, puedes crear tus propios perfiles, retar a otros usuarios, correr perfiles de carreras míticas, y de competiciones actuales... para mi es una pasada.

Los puntos a favor ademas de los clásicos de un rodillo por la lluvia en invierno y por el sol en verano... para mi como triatleta, es por ejemplo que me ahorra mucho tiempo y algo de dinero a la hora de hacer puertos, o sesiones de cadencia o incluso, porque no, para mantener un poco la competitividad y salir de entrenar por entrenar. Claro está, si alguien vive al lado del Angliru no tiene los mismos argumentos que yo para decirle a la jefa que se va a gastar 400 Euros en un rodillo. 
Este es uno de los puntos en contra, el equipo (rodillo, B-connect, cadenciómetro...) y la suscripción más cara llega hasta los 400 Euros aproximadamente, pero se puede comprar por bastante menos, aunque no tendrás todas las opciones... cuestión de prioridades.

Bajo mi punto de vista tiene mucho más a favor que en contra y lo aconsejo totalmente.
También es compatible con los dispositivos ANT+, así que si lo teneis en vuestras bicis os recogerá la información directamente.
Si estáis dudosos y queréis preguntarme cualquier cosa... HACEDLO!!;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario